domingo, 18 de mayo de 2008

Luna 18-05-2008

Aprovechando que estaba despejado y la Luna tenía casi 13 días hice unas fotos para probar un adaptador que me prestó un compañero de la asociación. El resultado ha sido magnífico, se acopla perfectamente a mis Celestron SkyMaster 15x70, por lo que no descarto hacerme con uno este verano. De todos modos ahora el límite lo pone mi cámara, que a falta de algo mejor tengo que conformarme con una digital compacta de Sony bastante normalita. El adaptador (de Vixen) apenas supone una carga adicional de peso sobre el ocular, ya que es bastante ligero y tiene un buen agarre. Ofrece bastante estabilidad, aunque las fotos hay que tirarlas con unos segundos de retardo para conseguir resultados óptimos. Otra ventaja es que ahora puedo realizar fotografías con un zoom óptico de 3x (de la cámara, sin tener en cuenta el aumento de los Celestron 15x70) sin que salgan movidas, ya que a pulso era realmente difícil conseguir una foto nítida con tanto aumento. Además utilicé un toro para reducir la entrada de luz y evitar en cierta medida la aberración cromática de los prismáticos.

Tiré varias fotos tanto a color como en blanco y negro pero no se por qué razón en este último caso disminuye bastante la calidad. Una de color la procesé en B&N y aunque perdí varios detalles he conseguido destacar más los mares. No acabo de estar contento con mis procesados lunares en B&N, pero todo es cuestión de práctica. Esta es la foto original y la procesada:



Los datos de la fotografía original son los siguientes:

Cámara Sony DSC-S500
Long. focal: 16mm
Abertura: F/4'8
Tpo de exposición: 1/100 s
ISO-100
Zoom óptico: 3x

En apenas cinco minutos se nubló, y pese a que la Luna era inaccesible mereció la pena quedarse a ver el espectáculo que ofrecían las nubes que la rodeaban. Mi cámara apenas capta ambientes con muy poca luz, por lo que no pude sacar gran cosa, pero aún así obtuve varias fotos "artísticas" como esta:


Cada día tengo más ganas de hacerme con un equipo de astrofotografía en condiciones, pero tendré que conformarme con este equipo durante un tiempo. A ver si este verano puedo sacar las fases de la Luna y el eclipse de Agosto.

5 comentarios:

CantoRodao dijo...

Ese Moro enamorado de la luna... ♫

JWolf dijo...

Uh calla, que ahora Moro no es solo Luis, hay otro más, ya te contaré XD ;)

Anónimo dijo...

Wow! no había visto esa fotooo! sales mucho mejor que en la del messenger, dónde va a parar!;) aunq no me habías comentado nada de esa permanente q te has hecho, xq t habría dicho q pasó un poco de moda en los 90, rrrey! xD
x cierto, las fotos mu chulas! aunq creo q ya te lo había dicho..

cLaRa Ü

JWolf dijo...

¬¬ Taylorin es sagrado... XD

photoshop restoration and retouching dijo...

Great photos and great amount of information you have shared through this post. Thanks.

Regards,
restoration